12.10.10

Rubén empieza por erre.

Rubén tiene seis años y una carilla de haber roto la vajilla entera de su casa. Mi compañera me ha encargado que le cuidase mientras curaban a su madre. Me ha dicho que le encanta pintar a "él y a su padre chutando el balón tan fuerte que casi llega hasta el cielo". Al tercer dibujo, le he preguntado qué le había ocurrido a su mami, por qué estaba malita. Tras oír su "se ha cortado el pie con un cristal porque papá la pone muy nerviosa y estaban discutiendo mucho", no tenía sitio donde poder esconderme.
Le he contado el cuento de "El traje nuevo del emperador", y es un niño tan inteligente que ha hecho un dibujo precioso a medida que el cuento avanzaba. Antes de irse, le he regalado un "lápiz mágico" (uno de estos chiquitines del Ikea), prometiéndole que sólo dibujando con ese lápiz los balones que chutase papi sí que llegarían a tocar las estrellas y todo, y como no mancha... Mamá no se iba a enfadar. ¿Su única preocupación? Si cuando mojabas el lápiz mágico perdía los poderes... Cómo mola ser niño, jolín.

13 comentarios:

  1. Como mola... tanto ser niño, como leer tu blog!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Bonita historia... y hace pensar...

    ResponderEliminar
  3. los niños sí que son mágicos =)

    ResponderEliminar
  4. Siempre he creído que sólo los niños tiene magia... Kisses!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo,París engancha..♥
    Te sigo tambien!.
    Muuuuuchas sonrisiitas =)

    ResponderEliminar
  6. pprrfff...como echo de menos a los niños por dios...estoy deseando que llegue el verano para volver a estar con ellos!:)
    un besote chica que me odia!jajaja
    pd: atenta a la foto de mi entrada!:)

    ResponderEliminar
  7. bah! que no me cuentes milongas...que tienes mogoyon de envidia por no poder disfrutar de los pilares y punto...sabes no?jajajaja
    y el ingles es asco...tsshh...calla calla, que llevo 2 dias de relax...y ahora saldre otros 3 seguidos...jajaja
    pd:sin envidias, ni malos royos eh?:D

    ResponderEliminar
  8. Ningún niño con 6 años sabe representar gráficamente la perspectiva ni el movimiento, aunque dibujen al fondo un monte pequeño y en la chimenea, humo. Bastante tienen con plasmar en papel "su imagen" y que les entiendan los mayores.
    P.D.: Si le dices eso, seguro que chupa la mina del lápiz!

    ResponderEliminar
  9. Como mola ser niño y pensar que lo más guay que te puede pasar es que te toque un tazo que no tengas repe en la bolsa de cheetos

    ResponderEliminar
  10. Por eso me da un poco de pena la gente que crece y se desprende por completo de su inocencia, con lo bonitos que es conservar aunque sólo sea un poquito...

    ResponderEliminar
  11. El otro dia me senté en un banco del parque y escuché a los niños gritar de emoción. Ojalá pudiera ir a jugar al tobogán y los columpios en vez de quedarme sentada mirando. ¿Por qué tienen que crecer las personas? Desearía ser irresponsable, desearía que me cuidaran, que me dijeran que no tenía de que preocuparme y que alguien se encargase de todo por mi..

    Me ha gustado la entrada! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. La inocencia de los niños es lo mejor :)

    ResponderEliminar

Mi caja de cerillas no es muy grande... Pero seguro que puedo hacer un huequito para la tuya :)