20.6.13

Retrato robot

El autorretrato que te hiciste a carboncillo
ante tus amigotes con cara de mico
no hizo más que demostrar
que más grande que tu envidia son tus ganas de aparentar.
En las guerras de palabras
debes escoger bien tus armas
porque si te vas por las ramas
la puedes palmar a la primera de cambio.
Dices que me repito
que siempre hablo de lo mismo
pero ya quisiera tu público
sentirse tan vivo contigo
como cuando están conmigo.
Y es que yo para pasar el rato
con un seis y un cuatro
escupo un garabato mejor que tu retrato.
La noche ya no nos une
tus propias palabras te confunden
tu languidez te consume
no hay ni Dios que te escuche
sin querer morirse al primer minuto.
La verdad a la cara es lo más puto
yo te la recito para que suene justo
pero la justicia sin sangre no mola un duro
seguiré tragando mierda, ya lo asumo
pero acabaré pariendo un truño
más grande que el mejor de tus asuntos.
La letra con sangre entra
da igual si es metáfora o verdad verdadera
pero debo dejar de dar vueltas para agradar a quien no me sabe apreciar.
El camino acaba de empezar
voy a dejar que vengas conmigo
para tenerte a tiro cuando me quiera desahogar.
Cuando el río suena, agua lleva
pero no sé si por las malas o por las buenas
va siendo hora de que aprendas
que la prudencia es la panacea
de los poetas que no pretenden nada
bombardeando a fechas
para enseñar a la peña aquello
que aún te queda muy lejos:
la humildad hecha versos
puñetazos conjugados en pasado perfecto
y una respuesta en tu idioma para que no se te escape ni un pelo.

2 comentarios:

  1. Me encanta cómo has creado una entrada tan buena con ese tono de... desfachatez, tan bien utilizado.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué pasada. Me ha recordado un poco a un rap, y aún no gustándome a mí ese rollito, me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar

Mi caja de cerillas no es muy grande... Pero seguro que puedo hacer un huequito para la tuya :)